Archivos Parroquiales de Ciudad Rodrigo digitalizados

centrode octubre 14, 2013 0
Archivos Parroquiales de Ciudad Rodrigo digitalizados

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días es una Iglesia Cristiana cuyos fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo, tal como le fueron reveladas al estadounidense Joseph Smith en las primeras décadas del siglo XIX. La base de su doctrina está constituida por la Biblia, el Libro del Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estos dos últimos textos basados en las revelaciones de sus profetas.

Conformar un árbol genealógico de, al menos, cuatro generaciones es una obligación sagrada para los mormones. Para ello, los miembros de esta comunidad religiosa deben indagar en diferentes archivos y así identificar a sus ancestros hasta alcanzar la generación mínima señalada, aunque algunos componentes optan por ir mucho más atrás en el tiempo.

Debido a este requisito, la comunidad mormona decidió facilitar la labor a sus seguidores españoles digitalizando los archivos parroquiales de todo el país dado que allí están los datos principales de sus antepasados: registro de nacimiento, defunción, vinculación a cofradías, catastros de propiedades y bienes, etc.

Dichos fondos digitalizados se pueden consultar gratuitamente desde Internet y para el caso de Ciudad Rodrigo podemos hacerlo a través de la siguiente dirección:

https://familysearch.org

Igualmente, los registros catastrales de diferentes provincias españolas elaborados hacia 1750 son accesibles desde esta dirección:

https://familysearch.org

 

Comments are closed.