Presentación del volumen II de la Historia de Ciudad Rodrigo

centrode octubre 5, 2023 0
Presentación del volumen II de la Historia de Ciudad Rodrigo

El Pórtico del Perdón de la S.I. Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acogerá, el próximo día 11 de octubre de 2023 a las 20:00 horas, la presentación del tomo II de la publicación Historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra. Del siglo XII a la Edad Contemporánea. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

Esta magna obra, impulsada por el Ayuntamiento y coordinada por el Centro de Estudios Mirobrigenses, se compone de tres volúmenes. El primero fue presentado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hace, exactamente, un año. El volumen que ahora ve la luz aborda el periodo comprendido entre el siglo XII hasta finales del siglo XVIII. Es este un periodo marcado por la presencia de la frontera, que comenzó a ser más cercana con la anexión de la Riba Côa leonesa por don Dinis y la firma del Tratado de Alcañices en 1297. Por último el tercer volumen abordará la Edad Contemporánea, la Cultura y el Patrimonio.

Para que un trabajo de estas características se haga realidad, se ha contado con la colaboración desinteresada de los autores de los textos, de la cesión gratuita de material gráfico y del apoyo de museos y entidades para la consulta de sus fondos.

2023_Cartel presentación HISTORIA DE CIUDA RODRIGO_Volumen II
Esta nueva publicación se ha podido llevar a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, del Centro de Estudios Mirobrigenses, de la Diputación de Salamanca y de Enusa, Industrias Avanzadas y, para la presentación de este volumen, con el Cabildo Catedral de Ciudad Rodrigo.

Comments are closed.