José Ignacio Martín Benito ingresa en la Real Academia de la Historia como “Correspondiente de Ciudad Rodrigo”

centrode febrero 14, 2019 0
José Ignacio Martín Benito ingresa en la Real Academia de la Historia como “Correspondiente de Ciudad Rodrigo”

El Catedrático de Geografía e Historia en el IES León Felipe de Benavente, Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca y Presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, José Ignacio Martín Benito, acaba de ser nombrado Correspondiente en Ciudad Rodrigo de la Real Academia de la Historia a propuesta de los Académicos Numerarios Jaime Salazar, Luis A. García Moreno y Luis Alberto de Cuenca y Prado.

Martín Benito tomará posesión como Académico Correspondiente en la próxima junta ordinaria del pleno que se celebre.

Martín_Benito

José Ignacio Martín Benito ha manifestado que es “un alto honor ingresar en esta distinguida y centenaria Academia” y ha expresado su “agradecimiento a todos los miembros de la Academia de la Junta así como los tres que me han propuesto y muy particularmente a Jaime Salazar por su empeño en que la corresponsalía de Ciudad Rodrigo no estuviera vacante”. Precisamente, hasta el año pasado, el anterior Correspondiente de Ciudad Rodrigo fue Jaime de Salazar y Acha, quién desempeñó esa tarea hasta ser designado miembro numerario de la Real Academia.

Su compañeros del Centro de Estudios Mirobrigenses quieren darle la más efusiva enhorabuena por este nuevo reconocimiento académico a su entregada, desinteresada y erudita labor a favor de la historia y el patrimonio de Ciudad Rodrigo.

Comments are closed.