CONCIERTO HOMENAJE Y PLACA CONMEMORATIVA EN HONOR DE JUAN ESQUIVEL DE BARAHONA

centrode noviembre 22, 2018 0
CONCIERTO HOMENAJE Y PLACA CONMEMORATIVA EN HONOR DE JUAN ESQUIVEL DE BARAHONA

El Centro de Estudios Mirobrigenses  y el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrarán un homenaje en la S. I. Catedral al Maestro de Capilla rodericense Juan Esquivel de Barahona (c.1560-c.1624).

Un homenaje que presenta el atractivo singular de ser la primera vez que se interprete el Miserere de Juan Esquivel de Barahona.

Este acto trascurrirá el próximo día 24 de noviembre de 2018, a las 20:30 horas, en la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo y constará del siguiente programa :

  • Presentación del homenaje
  • Descubrimiento de una placa conmemorativa junto al altar de la Virgen del Carmen.
  • Concierto ofrecido por el Coro de Cámara de la Universidad de Extremadura y el Grupo de Ministriles Hexacordo dirigidos por el miembro del CEM, Francisco Rodilla León.

La entrada será libre.

Juan Esquivel de Barahona uno de los más talentosos y destacados compositores de música polifónica de la última generación del Renacimiento español. Fue niño de coro en la catedral civitatense en 1568 y luego alumno de Juan Navarro, maestro de coro de la catedral, hasta pasar a convertirse él mismo en maestro de capilla.

Capilla Virgen del Carmen

 

El Centro de Estudio Mirobrigenses y el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo agradecen la colaboración del Cabildo de la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo, de la la Diputación de Salamanca, de la Universidad de Extremadura y de su Coro de Cámara y del Grupo de Ministriles Hexacordo.

Comments are closed.