EDICION DE LA OBRA “CANCIONES PARA EL CARNAVAL. CIUDAD RODRIGO 1890-1936″

centrode mayo 30, 2018 0
EDICION DE LA OBRA “CANCIONES PARA EL CARNAVAL. CIUDAD RODRIGO 1890-1936″

En el año 2019 se cumplen diez años de la edición de la primera parte del trabajo recopilatorio llevado a cabo por Joaquín Fiz Plaza “Tato” (Espeja 1950-Ciudad Rodrigo 2013) con el título Canciones para el Carnaval. Ciudad Rodrigo 1890 – 1936. Esta obra reúne la historia de las murgas de nuestra ciudad acaecida en ese periodo.

Tato dejó, prácticamente encauzado, el segundo tomo de Canciones para Carnaval II (1944-1963) y que ha sido finalizado por su amigo y colaborador Saturnino Rodríguez Miguel. Esta segunda parte se desarrolla desde 1944, año del nacimiento de la Rondalla III Columnas y finaliza en el año 1964 con la desaparición de la murga Los Charros de Miróbriga. La obra está conformada por seis capítulos, con alrededor de 700 páginas, e ilustrada con más de 500 fotografías e imágenes y 74 partituras.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses van a realizar la coedición de esta publicación para que vea la luz en el pre Carnaval del Toro 2019, año en el que se cumple también el 75 aniversario de la aparición de la rondalla Tres Columnas.

Canciones_para_carnaval

Para poder acometer este proyecto, de elevado coste económico, se ha decidido que la financiación se realice mediante la modalidad de suscripción popular nominativa, modelo que ya ha sido utilizado por el Centro de Estudios Mirobrigenses en la edición de alguna otra publicación.

Cualquier persona interesada tendrá que realizar, previamente, la adquisición mínima de un ejemplar al precio establecido por suscripción de 35,00 euros/ejemplar. Esto dará derecho a figurar en una tabula gratulatoria que aparecerá en la publicación, con nombre y apellidos de la persona o nombre de la institución y/o entidad colaboradora y el número de ejemplares con los que se participa.

El Centro de Estudios Mirobrigenses gestionará tanto la edición de la publicación como las suscripciones populares que se realicen. Se ha elaborado un formulario que recoge los datos personales, número de ejemplares a suscribir y cuenta bancaria del CEM en la que se realizará la suscripción.

En la sede del Centro de Estudios Mirobrigenses –Casa Municipal de Cultura sita en la Plaza del Conde número 2 de Ciudad Rodrigo- puede recogerse el formulario de suscripción y realizarse la entrega del formulario rellenado y del resguardo de haber abonado la suscripción. Este formulario también estará disponible en la web del Centro de Estudios Mirobrigenses www.centrodeestudiosmirobrigenses.es o solicitarse, a través de correo electrónico, en la dirección secretaria@centrodeestudiosmirobrigenses.es o a través de los teléfonos 923 461 862 y 618 955 456.

El plazo para formalizar la suscripción finalizará a últimos del otoño de 2018.

Descargar Formulario de suscripción

Comments are closed.