Presentada ‘La represión franquista en el sudoeste de Salamanca’ en el Centro Documental de la Memoria Histórica

centrode octubre 14, 2016 0
Presentada ‘La represión franquista en el sudoeste de Salamanca’ en el Centro Documental de la Memoria Histórica

El viernes 14 de octubre tuvo lugar la presentación de ‘La represión franquista en el sudoeste de Salamanca’ en el salmantino Centro Documental de la Memoria Histórica y ante un nutrido grupo de asistentes que casi llegaba a la centena.

El autor, catedrático emérito de la universidad de Orleans (Francia) y miembro del CEM, Ángel Iglesias Ovejero, comentó el contenido de su obra junto a otros invitados como José Luis Hernández Luis, archivero del Centro Documental de la Memoria Histórica, José Ignacio Martín Benito, presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, Luis Castro Berrojo, historiador, y Françoise Giraud, profesora y colaboradora en la investigación.

El estudio de Ángel Iglesias narra la represión a la que fueron sometidos numerosos habitantes del sudoeste salmantino desde el estallido de la Guerra Civil española en julio de 1936 hasta bien entrado el año 1948 cuando los últimos maquis abandonaron dicho territorio desde Navasfrías.

Editado por el Centro de Estudios Mirobrigenses, este trabajo tan meticuloso como documentado ha sacado a la luz una realidad histórica que no había sido objeto de análisis hasta la fecha. La calidad de la investigación ha sido premiada con gran éxito de lectores, puesto que la primera edición ha quedado absolutamente agotada en pocos días y el CEM está planificando una segunda reimpresión siempre que haya demanda suficiente. Para ello, todo aquel que quiera reservar un ejemplar de este estudio deberá ponerse en contacto con el Centro de Estudios Mirobrienses conforme se explica en el siguiente enlace:

Solicitar ejemplar

 

Comments are closed.