Presentación de un nuevo volumen de Estudios Mirobrigenses

centrode julio 29, 2017 0
Presentación de un nuevo volumen de Estudios Mirobrigenses

La presentación del volumen IV de la revista Estudios Mirobrigenses, editada por el CEM, se celebrará en la Casa de Cultura el próximo día 5 de agosto a las 13:00.

Al acto contará con la presencia del presidente del CEM José Ignacio Martín Benito y el miembro de la misma institución Juan José Sánchez-Oro Rosa, quienes desglosarán y comentarán los contenidos de la publicación ante el público asistente.

Incluimos a continuación las palabras de presentación que abren la obra:

Los itinerarios no son siempre los mismos y hay etapas muy largas. Algunas demasiado largas, como es el caso. Pero lo importante es poder hacerlas y concluirlas, para estar en condiciones de enfrentarse a trazar y hollar una nueva.

El último número de “Estudios Mirobrigenses” se publicó hace cinco años y ahora saludamos el alumbramiento de uno nuevo. Sí, la gestación se ha prolongado en el tiempo, por lo que deseamos que el nuevo número de nuestra revista sea del agrado de los que han estado esperando su llegada. Así pues, en 12 años de andadura, nuestra revista habrá sacado a la luz cuatro números: en 2005, 2008, 2012 y, ahora, 2017. Lento y pausado viaje, pero viaje al fin. El presente número tiene más de una docena de colaboraciones, que se distribuyen en dos secciones: Estudios y Varia. El grueso de las mismas se incluye en la primera, con una temática muy diversa, que aborda aspectos relacionados con la historia de Ciudad Rodrigo. En la sección Varia se abordan las figuras de la musicóloga Pilar Magadán Chao (a cuya memoria está dedicado este número) y del pintor Enrique García Medina.

Nos ha parecido oportuno incluir también la memoria de un acto institucional de nuestra academia que tuvo lugar el 21 de octubre de 2016, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación del Centro de Estudios Mirobrigenses y que coincidió con la inauguración de las IX Jornadas de Historia y Cultura de Ciudad Rodrigo.

El volumen lleva también la recensión de las publicaciones del CEM aparecidas desde 2012 hasta 2016, las normas para la publicación de artículos en Estudios Mirobrigenses y el catálogo de publicaciones de nuestra institución.

José Ignacio Martín Benito

Presidente del CEM

Comments are closed.