Presentación del libro “Toros en Ciudad Rodrigo” el 22 de febrero

centrode febrero 16, 2017 0
Presentación del libro “Toros en Ciudad Rodrigo” el 22 de febrero

El Centro de Estudios Mirobrigenses y el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se complaces en anunciar la presentación del libro “Toros en Ciudad Rodrigo. La plaza del Hospicio (1871–1928)” cuyo autor es Juan Tomás Muñoz Garzón.

El acto ha sido incluido en el programa oficial del Carnaval del Toro 2017 y se celebrará el miércoles día 22 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo.

La obra ha sido coeditada por ambas instituciones y recibió en 2010 el XXVI Premio de Investigación don Julián Sánchez “El Charro”. El jurado “concedió el Premio a este trabajo por ser un tema muy poco estudiado y estar muy documentado con textos de archivos y periódicos de la época. Además es destacable por estudiar las ferias de mayo y agosto frente a los estudios de los carnavales de Ciudad Rodrigo. Finalmente refleja muy bien la vida ordinaria de la ciudad y las iniciativas privadas y públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, y el papel de la construcción de la plaza como un instrumento de progreso de la ciudad”.

Cartel presentación

Comments are closed.