Celebrada la sesión anual de la CECEL

centrode septiembre 28, 2016 0
Celebrada la sesión anual de la CECEL

El pasado fin de semana en Benavente tuvo lugar la celebración de la LXIII Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL-CSIC), en la que estuvo presente el Centro de Estudios Mirobrigenses.

El viernes 23 tuvo lugar una visita de los asistentes a los monumentos más destacados de la ciudad, declarados Bien de Interés Cultural: Santa María del Azogue, San Juan del Mercado y el Hospital de la Piedad. La visita contó con la explicación del profesor José Ignacio Martín Benito, presidente del CEM, y residente en Benavente.

José Ignacio Martín Benito dirigiéndose a los miembros de la CECEL

El sábado tuvo lugar la inauguración de la exposición bibliográfica de los centros de la CECEL, en la que se mostraban las publicaciones del último año de los centros participantes, entre ellas también las del Centro de Estudios Mirobrigenses.

Exposición bibliográfica

La Asamblea trató de varios proyectos para el futuro, entre ellos la preparación del siguiente número de la revista de la CECEL y de un proyecto sobre Hospitales y hospitalidad en las villas y ciudades de España.

El domingo se visitó la localidad de Santa Marta de Tera, para ver su iglesia románica y el fenómeno de la luz equinoccial.

Comments are closed.