Presentación del libro “CATASTRO E INGENIEROS MILITARES EN LA RAYA SALMANTINA”

centrode diciembre 9, 2022 0
Presentación del libro “CATASTRO E INGENIEROS MILITARES EN LA RAYA SALMANTINA”

El próximo día día 16 diciembre de 2022 a las 18.30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura (Plaza del Conde, 2) la prese la presentación de la publicación CATASTRO E INGENIEROS MILITARES EN LA RAYA SALMANTINA: UN EJEMPLO DE COLABORACIÓN EN LA CENTURIA DE LAS LUCES. CIUDAD RODRIGO, 1751.

El acto contará con la presencia de D. Fernando de Aragón Amunárriz, Director General del Catastro, D. Marcos Iglesias Caridad, Alcalde de Ciudad Rodrigo y D. José Ignacio Martín Benito, Presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses.

Inmediatamente después, se impartirá la conferencia: “EL CATASTRO UNA LARGA HISTORIA: DE ENSENADA AL CATASTRO DEL SIGLO XXI” a cargo de Jesús Puebla Blasco, subdirector general de gestión catastral, colaboración y atención al ciudadano.

Al concluir el acto se entregará un ejemplar de la monografía.

Toda la actividad está abierta al pública con asistencia libre hasta completar el aforo de la sala.

El acto se inscribe en el marco de la exposición El Catastro de Ensenada Magna averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756): ingenieros militares, cartografía y catastro en la raya salmantina. Ciudad Rodrigo, 1751, que inaugurada el pasado día 5 de octubre, ha venido impartiendo de forma paralela un ciclo de conferencias para ayudar a comprender un momento clave no solo en la historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra, sino también en el conjunto del territorio de la Corona de Castilla.

La exposición y el ciclo de conferencias cuentan con la colaboración del ministerio de Defensa, a través de la secretaría general de Política de Defensa; del ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la secretaría de Estado de Defensa y de la dirección general del Catastro, junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses.

inauguracion_libro_page-0001

Comments are closed.