Presentación de la obra “Conoce Siega Verde. Arte Paleolítico al aire libre”

centrode octubre 20, 2019 0
Presentación de la obra “Conoce Siega Verde. Arte Paleolítico al aire libre”

El próximo día 26 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura se procederá a la presentación del libro Conoce Siega Verde. Arte Paleolítico al aire libre de los autores Carlos Vázquez Marcos y Javier Angulo Cuesta. Esta obra mereció el XXXIII Premio de Investigación don Julián Sánchez “El Charro”, edición de 2017 convocado anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El acta del jurado calificador de este premio recoge:

“El jurado concedió el Premio a este trabajo por ser un trabajo de investigación que aporta información completa y bien organizada sobre el yacimiento de Siega Verde, con puntos de vista originales en muchas ocasiones. Aborda el tema tratado con rigor científico y con conocimientos actualizados de las fuentes arqueológicas y bibliográficas sobre el mundo rupestre paleolítico. Describe y sistematiza los paneles rupestres de Siega Verde con una descripción clara y precisa. Su aportación podría trasladarse a una publicación de conjunto, de alta divulgación, de la que carece, actualmente, el yacimiento de Siega Verde, que redundaría a favor de la difusión y visita del yacimiento, uno de los principales focos de atracción turística de Ciudad Rodrigo y su comarca”.

El acto será presentado por Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses, instituciones encargadas de la edición de dicho libro.2019_Cartel_Conoce Siega Verde

Comments are closed.